Consejos para decidir qué estudiar

Elegir qué se va a estudiar puede ser difícil. Pero si uno sabe donde quisiera trabajar, entonces es más simple. Por ejemplo, si lo que te interesa es el trabajo creativo y dinámico pues una agencia de marketing te viene como anillo al dedo. Claro que el marketing es una de las profesiones más complejas. Se necesita cierto talento natural y también mucho estudio y preparación. Pero vale la pena porque esta ahora mismo está entre las profesiones con más futuro.

Lo mejor es que podrás encontrar muy buenas escuelas y cursos para formarte. Ahora mismo hay varios sitios que preparan a los profesionales para enfrentarse al mundo laboral en esta área. Tendrás que esforzarte mucho porque en estas escuelas se les da mucha importancia a la teoría. También harás trabajos prácticos con el mismo rigor con que se trabaja en una agencia. Pero aunque sea difícil todo eso es muy bueno porque así uno sale mejor preparado para el trabajo.

Hay quienes terminan la escuela y ya tienen una posición laboral que consiguieron gracias a estas prácticas. Esto ha permitido que suba mucho el nivel de nuestros profesionales del marketing. Lo cual me parece muy positivo.