Existen libros que nos regalan segundas oportunidades

Existen libros que nos regalan segundas oportunidades y que podremos encontrar al trabajar grupo planeta y comprender cuando poder podemos extraer de la literatura.

Aceptar entrar en un proceso de desarrollo personal, es permitir el análisis de todos los asuntos vivenciales que nos involucran, para lograr una percepción de cuáles de ellos están en déficit, o determinar dónde están los desafíos, a efectos de determinar lo que debe ser alterado, y lo que podemos hacer para obtener resultados diferentes y más exitosos. Para esto la literatura sobre el tema puede ser de extrema utilidad.

 

En cualquier nivel del desarrollo —económico, político, biológico, organizacional, autoestima o personal— una estructura de referencia es necesaria con el fin de determinar un mejoramiento de algún tipo ha tenido lugar.

 

La referencia principal para la evaluación del mejoramiento de un individuo es la propia persona y la confianza que se tenga en sí misma, lo que se estima a través de test de auto-evaluación, para determinar si ha habido algún progreso o si eventualmente el individuo ha pasado a un nuevo estado en el desarrollo de su personalidad.

 

Referencias externas son necesarias para validar el desarrollo real y los libros pueden ser una excelente vía para esto.