La lectura como apoyo en la educación infantil

La lectura como apoyo en la educación infantil es fundamental, puesto que si bien los niños cuando lleguen a la escuela comenzarán a realizar esta actividad de forma constante el adelanto desde la casa es fundamental. De hecho hay algunos volúmenes que son recomendables para iniciar la lectura conjunta entre hijos y padres. Pueden consultar algunos de los más vendidos y de renombre con los Comerciales Grupo Planeta.

Esta exposición informal a la escritura y la lectura no garantiza que el niño aprenderá a leer y escribir, pero será útil cuando el maestro le enseñe mediante actividades planificadas que aprovechen todos los aspectos significativos de los contextos sociales vividos por el niño.

 

Muchos especialistas, destacan la importancia de las interacciones sociales, puesto que los niños pequeños están sujetos a aprender el modo en que está codificada la información culturalmente significativa que encuentran en todos los contextos sociales donde están presentes. Cuando los niños ingresan a la escuela han estado expuestos a la escritura y a la lectura.

 

La lectura y la escritura son invenciones sociales que el hombre ha creado gracias a la necesidad de comunicarse, son procesos que se interrelacionan entre sí ya que de la adquisición de una depende la otra.