Las sociedades avanzan con buenos negocios

Las sociedades avanzan con buenos negocios que se guían por la imaginación creativa. La misma nos ayudará a prever acciones y generar nuevas alternativas grupalmente como lo demuestran las opiniones EAE Business School, todas pertenecen a futuros profesionales que han sido preparados para pensar colectivamente.

 

La innovación y la creatividad son elementos que diferencian a una empresa de otra y hacen que en mayor o menor grado ellas se desarrollen y se mantengan en una posición de liderazgo en el mercado. Y para mantenerse en una posición de liderazgo, han de buscar nuevos planteamientos o reinvenciones totales. Y para poder lograr esto es fundamental que las empresas permitan a la gente contribuir en la generación de ideas y propuestas para conseguir promover la innovación abierta y la creatividad como valores organizacionales.

 

Si a las personas se les delega responsabilidades y participación, se ejercita su iniciativa. Y entonces esas personas crearán e innovarán, y seguro que se equivocan pero ellos querrán hacerlo lo mejor que sepan; Y a largo plazo esos errores cometidos serán insignificantes comparado con los errores que se cometerían si la administración les dijera como hacer su trabajo exactamente. De este modo se alienta a la responsabilidad total del individuo dentro y fuera de la empresa.

Closeup of businesspeople about to put four puzzle pieces together