Patinetes eléctricos: los nuevos juguetes de los niños

Cada generación es distinta a la anterior: en su forma de vestir, al verlos interactuar, cómo se vinculan con el ambiente y hasta los objetos que usan para jugar. Justo en este última actividad nos vamos a detener para profundizar algunos detalles de ella.

Si bien es cierto que aún podemos encontrar los juguetes clásicos como carros y muñecas, juegos de mesa y balones de diversas disciplinas deportivas, desde hace casi dos décadas llegaron los juegos de vídeo y se robaron la escena. Sí, se adueñaron de todo.

Lo que en un principio parecía una moda pasajera, poco a poco fue creciendo, atrapando a grandes o pequeños que pasaban día y noche frente a la consola hasta poder superar su juego favorito. Con la preferencia masiva de este tipo de diversión empezaron los problemas a mediano y largo plazo, como la obesidad.

Sin embargo, esta tendencia se ha venido controlando y reduciendo en la última década donde, los chicos aún adoran los juegos portátiles y digitales, pero estas retomando las calles, volvieron a salir para compartir con su amigos o mascotas.

Buenas parte del cambio se debe al trabajo en conjunto de los padres, los consejos de especialistas en materia infantil y sites como Tecnocio.com. Ésta última la mencionamos pues en ella puedes encontrar patinetes eléctricos para niños o hoverboads y hoverkats, toda una sensación para los niños de hoy porque tienen en sus manos el poder de manejar un vehículo más la confianza y seguridad de que todo estará bien.