Patinetes eléctricos que destacan

Cada vez más los skater o patinadores dominan las calles de nuestra ciudad. Los jóvenes se enganchan con este deporte que ha llegado para quedarse en el mundo del siglo XXI. Atrás quedaron los juegos de cartas, las bicis eléctricas o los libros. Ahora la moda de los más pequeños de la familia son los patinetes electricos. Lo que más me gusta de este deporte citadino es que es muy pintoresco, requiere de muchísima destreza por parte de los deportistas o ejecutantes.

Por ejemplo, el ollie es uno de los movimientos más elementales de los skaters. O sea, si quieres que los demás te consideren un skater debes ser capaz de saltar con la tabla o patinete sin tomarla con las manos. Dicho así parece fácil, pero la realidad es que no lo es tanto. Este movimiento es muy complicado porque requiere de un despliegue de movimientos muy precisos por parte del skater.
Otro movimiento obligatorio para entrar en un grupo de skaters es el nollie. ¿En qué consiste este movimiento de nombre gracioso? Pues es muy parecido al ollie, pero requiere que el patinador, además de saltar sin tocar la tabla, levante la parte delantera del patinete. Como notarás, cada movimiento de los skaters se complica cada vez más, pues precisamente la lógica de este deporte de ciudad es que los deportistas complejicen sus piruetas. No tiene lógica que todos los días los patinadores vayan al parque o a la pista de patinaje con sus amigos y hagan las mismas rutinas, ¿no te parece?
Si eres un skater amateur y estás aprendiendo todo sobre este deporte, debes saber que existen algunos movimientos que puedes hacer con tu patinete en un espacio relativamente pequeño. Te digo esto porque uno de los principales requerimientos del skateboarding es que el patinador o skater tenga un espacio amplio para desplazarse. Pero, ¿qué pasa cuando queremos patinar y no podemos emplear una gran cantidad de espacio? Bueno, los especialistas recomiendan practicar con movimientos como el flatground o el flip tricks. Estos trucos son muy populares, pues no todos los jóvenes patinadores poseen pistas profesionales cerca de su casa o su trabajo, y el patinaje es un deporte de mucha práctica. Si los skaters no patinan diariamente, pronto pierden la destreza y eso sería una pena, luego de tanto ensayar con sus amigos del barrio.
Por último me gustaría dejar claro que el skateboarding es un deporte extremo, que requiere de casco para evitar accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *