¿Un objeto de la infancia puede ser una reliquia con el paso del tiempo?

¿Un objeto de la infancia puede ser una reliquia con el paso del tiempo? Por supuesto que sí, pues el tiempo revalora los artículos, ya que a medida que se añejan, como el buen vino, ganan en atención por los coleccionistas que existan o puedan llegar a existir de este tipo de existencias, pero siempre recurre a expertos sofisticados como los de artpironti para conocer el verdadero valor de los artículos que tengas para vender o quieras comprar.

Los juguetes, los protagonistas cimeros de la infancia, son muy populares objetos de colección, y esto los hace trascender el original cometido lúdico, educativo y etario, pues se convierten en objetos culturales, en testimonios históricos, en evidencia de las épocas. Estos pueden clasificarse de disímiles maneras, pero los coleccionistas se inclinan por el conocido como Sistema ESAR, que divide el juego a escala psicológica y física en juego de ejercicio, juego simbólico, juego de ensamblaje y juego de reglas.

El primero consiste en repetir una acción para conseguir resultados inmediatos. El segundo implica la representación de un objeto por otro. El tercero consiste en combinar, construir, disponer y montar varios elementos para formar un todo. Y el cuarto implica una serie de instrucciones o normas.